Traductor

dimarts, 22 d’abril del 2014

Fez - Fès - فـاس . Qué hay que saber antes de salir


DOCUMENTACIÓN
Para viajar a Marruecos hace falta llevar el pasaporte. Una vez aterrizados, en la ventanilla donde se lleva a cabo el control de documentación nos pedirán que rellenemos un documento previo, donde tendremos que escribir además de nuestros datos, dónde vamos a alojarnos y el motivo por el cual entramos en el país.





IDIOMA
En Marruecos hay dos lenguas oficiales: el árabe y el francés. El derija es un dialecto del árabe, que se habla pero que no se escribe. Además, más de la mitad de la población habla o escribe en lengua bereber. En los lugares más turísticos no tendréis ningún problema para haceros entender: las personas que se dedican al turismo hablan absolutamente todos los idiomas. Castellano, inglés, italiano e incluso japonés si hace falta!

MONEDA
La moneda oficial al Marruecos es el dirham (dh). Para que os hagáis una idea, 1dirham equivale a unos 10 céntimos de euro. Los precios suelen ser bastante más bajos que en Europa, sobre todo cuando nos fijamos en el alojamiento y la comida. No es extraño ver a los turistas cargados de souvenirs, dados los bajos precios en bisutería, ropa, telas, etc.

Entrades més populars