Traductor

dimarts, 6 de maig de 2014

Fez - Fès - فـاس. Un poco de historia...


La ciudad de Fez, o Fès en francés, es la tercera ciudad de Marruecos, después de Casablanca y Rabat. También es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales, como también lo son Marrakech, Mequinez y Rabat. 

Fez es considerada la capital espirtual y cultural de Marruecos. Y no es de extrañar: la ciudad cuenta con más de 750 mezquitas y su universidad, Qarawiyyin, se considera la más antigua del mundo, famosa por los estudios de árabe y teología.

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 1981. La medina, su ciudad antigua, es la zona peatonal más extensa del mundo, un laberinto de aproximadamente unas 10.000 calles.
Está divida en tres zonas: la medina o casco viejo, que se conserva dentro de las murallas, llamado Fez el -Bali; la zona nueva, llamada Fez el-Jdid, donde además podemos encontrar la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle, la zona francesa, la parte más cosmopolita.





2 comentaris:

Ameseros Viajeros ha dit...

Fez... nunca hemos ido, y la verdad es que no nos hemos planteado ir, pero tus fotos nos están poniendo la miel en los labios y estamos por apuntar este lugar a nuestra lista de sitios pendientes!

Elisabet R. Luján ha dit...

Ostras, pues me haría muy feliz! Si os animáis, hacédmelo saber!

Entrades més populars