Traductor

dimecres, 4 de juny del 2014

Fez - Fès - فـاس. Dónde dormir

Lo mejor para dormir en el Fez más auténtico, es hacerlo dentro de la medina y si puede ser, en un riad.

El riad es una casa tradicional marroquí que se caracteriza por tener una gran patio o jardín interior. Pese a tratarse de grandes palacios, suelen tener pocas habitaciones y el trato es muy familiar. 

No podemos dejar de recomendaros el Riad les Chrifis, nuestro gran descubrimiento en Fez. Un palacio precioso situado en un callejón colindante con la calle principal de la medina, Talaa Tabira, muy cerca de la puerta principal de Bab Boujloud. La entrada a través de una gran patio con azulejos deja ver un par de comedores donde se ofrece el desayuno. Las habitaciones -un poco más modestas- se encuentran en las estancias superiores, así como la azotea, desde donde se puede ver gran parte de la medina.


Puerta de entrada al Riad, en uno de los diez mil callejones de la Medina







Patio interior



Vistas de Fez desde la azotea

El precio del alojamiento por noche y personas más desayuno es de 10euros. Increíblemente barato para el trato exquisito que proporcionan todas las personas que trabajan en la casa y además, con un desayuno digno de reyes. Y para muestra un botón, pan con mermelada, aceite, mantequilla, té de hierbabuena y café, zumo de melocotón y msemen o batbut, una especie de tortitas de harina.



Como hemos dicho, el trato es muy familiar. Nada más llegar, te obsequian con el típico te moruno, y cuando regresas por la noche, siempre puedes tener una agradable conversación con el trabajador del Riad, siempre ataviado con el traje típico del Sáhara.




4 comentaris:

Gio Laguna ha dit...

Lo qué me gusta leerte! Bravo!

Elisabet R. Luján ha dit...

Guapo! :D

CARLA ha dit...

Quines ganes d'anar a Fez!!!!!!!! Què crack que ets!!!

Elisabet R. Luján ha dit...

Gràcies Carlaaaa! :D

Entrades més populars